¿Cuál es la diferencia entre una heladera de frio seco y húmedo?

La diferencia principal entre estas dos opciones está en el sistema de deshielo, las heladeras que trabajan con frío húmedo se deben descongelar cada seis u ocho meses solo el freezer.

How to Prevent Ice Buildup in Your Freezer | Abt

Mientras que las heladeras frio seco no necesitan descongelar nunca, porque sus sistema de enfriamiento es diferente.
En las heladeras de frio seco el frio se genera en el freezer y se pasa al refrigerador con un ventilador, mientras que en las de frio húmedo, el freezer produce frio al contacto con las cosas y el refrigerador por medio de una placa de frio que es cosa aparte. El frio húmedo, es mas lento al enfriar pero conserva por mucho mas tiempo los alimentos.
El frio seco al ser el frio a base de un ventilador, genera frio mas rápido y mas eficiente pero seca mas rápido los alimentos.
Heladera Frio Seco

Imagen de heladera de Frio Seco donde podemos ver las rejillas de ventilación.

EN EL GASTO DE ENERGIA
La gente suele decir que los de frío seco son los que más gastan, pero no es del todo cierto; lo que ocurre es que depende del uso, las refrigeradoras de frío seco hacen gastar mucha energía si se abren constantemente, de lo contrario no, así que si tu familia es numerosa debes preferir una de frío húmedo, mientras que al contrario obviamente no.
Si pocos viven en casa y quien cocina abre la heladera poco, solo para lo necesario, los recibos son iguales e incluso pueden llegar a ser menores que con una nevera de frío húmedo. De hecho hay una nueva tecnología en refrigeradores frío seco que ha logrado reducir el gasto de energía hasta en un 60% en muchos casos, se llama digital invertir y se pone muy pero muy en punta en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *